Psicología Clínica Adultos

Desde la vertiente cognitiva interviene en los problemas y trastorno que la persona pueda sufrir. Se realiza un análisis y evaluación personalizada de la situación que motiva el cuadro clínico con el fin de tener un diagnóstico y, acto seguido, poder hacer una intervención en profundidad para mejorar, paliar y remitir el malestar presentado.

A menudo los problemas o la sintomatología no configuran un trastorno, son signos, pero no por ello no se deben atender. La orientación psicológica y la psicoterapia dan a la persona las herramientas y recursos suficientes para que en poco tiempo resuelvan efectivamente sus conflictos.

Trastornos depresivos, distimia. Alteraciones del estado de ánimo que interfieren significativamente en el día a día de la persona.

Trastornos bipolares.

Ansiedad, ansiedad generalizada, ataques de pánico, angustia con / sin agorafobia.

Tratamiento personalizado de Fobias.

Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Tratamiento cognitivo-conductual de las obsesiones y conductas compulsivas.

Trastornos psicòticos. Esquizofrenia. Trastorno esquizoafectivo.

Somatizaciones. Intervención psicoterapéutica centrada en minimizar los síntomas físicos derivados de un malestar psicológico.

Trastorno de personalidad. Un patrón de conducta, pensamiento y actitudes concretos y rígidos pueden llevar a la persona a sufrir en sus relaciones interpersonales y estar rodeados de conflictos. La psicoterapia ofrece pautas para reconducir ciertos rasgos que son más flexibles y así facilitar herramientas para afrontar problemas derivados de una forma de ser concreta.

Problemas adaptativos, cuando las dificultades para adaptarse a una nueva situación hacen reactivar síntomas ansiosos y / o depresivos. Suelen conllevar una inestabilidad emocional que con pocas sesiones y dando pautas de resolución mejora sustancialmente.

Realización de Informes psicológicos, de personalidad y periciales.

Pruebas psicométricas.

Estrecha colaboración con diferentes profesionales dentro del campo de la psiquiatría.